REFUERZO ESCOLAR

“TODAS LAS MATERIAS”

El Refuerzo Escolar, pensado a partir de esta edad para poder preparar a los más pequeños a dar ese GRAN paso que es la EDUCACIÓN PRIMARIA. Hemos visto que en muchos casos no resulta sencillo, por lo que sentar las bases del aprendizaje –el método y la comprensión- es lo más importante.

Por eso, el Refuerzo Escolar se centrará fundamentalmente en el refuerzo de la competencia lingüística y la competencia matemática, dos de las grandes áreas cuyo dominio es esencial para finalizar la Educación Primaria sin dificultades.

La lengua -tanto hablada como escrita- es una poderosa herramienta educativa, necesaria tanto para acceder a los contenidos escritos (entender textos, enunciados, instrucciones…) como para comunicarse eficazmente con el profesorado y comprender sus explicaciones. Pequeñas dificultades en el ámbito de la lectoescritura, pueden provocar grandes consecuencias que marcarán la trayectoria educativa de nuestros hijos. Asimismo, la lengua está presente en todas y cada una de las materias y es el pilar fundamental para acceder a los contenidos didácticos, por lo que su uso eficaz posibilitará el éxito escolar de los más pequeños de la casa.

Las matemáticas son una de las materias escolares que más comúnmente causan dolor de cabeza a lo largo de la etapa educativa. No obstante, están presentes en nuestro día a día y las utilizamos para desentrañar desde tareas muy sencillas a otras que no lo son tanto. Nuestros niños encuentran dificultades muchas veces porque su enseñanza puede resultar algo abstracta para ellos, por lo que nuestra METODOLOGÍA  ACTIVA está basada en el aprendizaje significativo, a través de la realización de actividades MANIPULATIVAS para que puedan entender su verdadero uso. Además, la adquisición del pensamiento lógico-matemático fomentará en nuestros niños el desarrollo de capacidades necesarias para comprender conceptos y establecer relaciones de forma metódica y organizada.

Desde A Xoaniña Soñadora consideramos que el Refuerzo Escolar en estas dos áreas es fundamental tanto para facilitarle a los más pequeños el camino a lo largo de la Educación Primaria como para pasar a la siguiente etapa con unas buenas bases educativas adquiridas.