Nuestra historia

Bienvenidos a nuestro espacio virtual,

Los que nos conocéis, sabéis que A Xoaniña Soñadora, nace en 2015, como un “Taller de Creatividad”, a lo largo de estos años hemos apostado por “La inteligencia emocional”, “Jugando en Inglés” para menores de 6 años, un apartado para los cumpleaños temáticos con “Cocina Creativa”, los talleres de “Cocina de Creativa” para los más pequeños y nuestros CAMPAMENTOS fuera del periodo escolar. Posteriormente decidimos añadir al proyecto inicial, dos  DEPARTAMENTOS“IDIOMAS” y “APOYO ESCOLAR” y desde abril 2018 también formamos parte de la red de franquiciados de Didáctica Digital, con la metodología del Proyecto Leobien.

El Proyecto Leobien es un conjunto de actividades planificadas que se encuentran interrelacionadas y coordinadas con el objetivo de reforzar y complementar los actuales planes lectores de los centros educativos, involucrando a alumnos, docentes, familias y sociedad para provocar un cambio significativo y estable en el nivel de comprensión lectora de los alumnos. Está dividido en cuatro bloques: evaluación, formación, metodología y certificación.
En Educación infantil (3-5 años), el Proyecto prepara y consolida los prerrequisitos básicos para iniciar con garantías el proceso lecto-escritor respetando los niveles madurativos individuales. De esta manera, se facilita que el sistema nervioso se prepare para adquirir los futuros procesos de aprendizaje, cuidando que el proceso madurativo vaya alcanzando los objetivos propios de cada momento evitando frustraciones, fracasos y desmotivación.
En Educación primaria (6-12 años), los alumnos inician y consolidan el proceso lector de una manera completa. Se entrenan individualmente los niveles de procesamiento lector y se refuerzan los diferentes tipos de comprensión potenciando a la vez la velocidad lectora. La estimulación cognitiva está presente este proceso, trabajando la atención, la memoria y la secuenciación, tanto de forma visual como auditiva.